Está aquí: InicioHermandadTúnica

tunica

margareto1956c

TÚNICA: Confeccionada en lienzo o paño castellano de color blanco. Tiene vivos de color negro en la bocamanga, cuello y canesú. La reseña principal de nuestra hermandad con respecto al resto, es el vivo negro de la parte central  que será de mayor grosor que el resto e irá en vertical desde el cuello hasta el canesú, dentro de este tiene una abertura rematada con tres botones blancos. Está tableada desde la parte del inferior del canesú hasta los pies.

CARETA: Al igual que la túnica está confeccionada en lienzo o paño castellano de color blanco. Tiene vivos de color negro en todo su contorno y en los huecos destinados para los ojos.

CÍNGULO: Cordón de color negro rematado con una borla a cada extremo, utilizado para ceñirse la túnica.

PAÑUELO: Pieza de seda o raso de color negro, tiene forma cuadrada y se enrolla para ser anudado al cuello.